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Documentación necesaria

Cambio de tarifa y/o potencia

Cambiar la potencia contratada o ponerte la discriminación horaria es un trámite muy sencillo y te puede ayudar a ahorrar en tu factura de la luz, pero debes informarte bien antes de decidir qué potencia se ajusta a tus necesidades. Ten en cuenta que, si bajas la potencia más de la cuenta, te saltará el interruptor si tienes encendidos varios electrodomésticos a la vez.

La compañía distribuidora sólo está obligada a efectuarte un cambio de potencia al año, con lo puedes tener problemas si necesitas volver a cambiarla.

Si tu boletín eléctrico (Certificado de Instalación Eléctrica) tiene más de 20 años o la potencia que solicitas es superior a la que marca tu boletín, deberás contratar a un electricista autorizado para que realice un nuevo boletín actualizado.

Este es el modelo que puedes enviarnos por email a calidad@elygas.es, cumplimentado y firmado, para realizar los cambios que necesites. Ya sabes que puedes llamarnos si necesitas asesoramiento.

En todo caso, nuestra conclusión en cuanto a optimización de la factura eléctrica en tarifas 2.0 y 2.1 es que, si puedes adaptarte al horario de la discriminación horaria, ésta es la modalidad de tarifa más recomendable. El cambio de tarifa normal a discriminación horaria se puede realizar tantas veces como se quiera.

Cambio de titular

El titular es el responsable de hacer frente a las facturas y por tanto es importante que se corresponda con la persona o empresa que realiza el consumo. El cambio debe estar autorizado por el titular actual y por el nuevo.

Este es el modelo que puedes enviarnos por email a calidad@elygas.es cumplimentado y firmado por ambos titulares, remitiendo además copia del DNI, o CIF si se trata de una empresa, del nuevo titular.

Cambio de cuenta bancaria

Este trámite lo puedes realizar tantas veces como necesites. No es necesario que el titular de la cuenta coincida con el del contrato. Esto es especialmente usual en caso de alquileres, en los que el contrato está a nombre del propietario de la vivienda o local, y el pagador es el inquilino.

La Ley SEPA, que es una normativa europea, nos obliga a tener un documento que se llama mandato SEPA, en el que nos autorizas a cobrarte en tu cuenta los recibos de suministro eléctrico.

Envíanos por email a calidad@elygas.es el documento cumplimentado y firmado, además debes incluir un certificado bancario que nos permita verificar la titularidad de la cuenta.