Skip links

Conoce tu factura

 

En este apartado te explicamos bloque por bloque cómo funciona tu factura.

DATOS DEL SUMINISTRO

Información sobre el suministro contratado, número CUPS, dirección, distribuidora, número de contrato, tarifa de acceso, potencia contratada, tipo de producto contratado, fecha fin de contrato y NIF del cliente.

DATOS DEL CLIENTE

Aparecen el nombre del titular del contrato y su dirección fiscal o la facilitada para el envío postal.

RESUMEN DE FACTURA

Se informa sobre el número de factura, fecha de emisión, fecha de inicio y fecha fin del período de consumo facturado, así como el importe total de la factura.

DATOS DE PAGO

Aparece la forma de pago elegida, la fecha de vencimiento y el número de cuenta del cliente (con últimos dígitos ocultos para su seguridad) en caso de domiciliación bancaria, o el IBAN de Elygas en el caso de pago por transferencia.

DETALLE DE FACTURA

Se informa sobre los siguientes conceptos,

          – Potencia: puedes ver la potencia facturada, el precio por kW/día y los días facturados. La multiplicación de todos ellos te dará el importe facturado por potencia.

          – Exceso de potencia: en el caso de suministros con maxímetro, aparecerá el exceso de potencia utilizada frente a la contratada.

          – Energía consumida: cantidad de kWh consumidos en cada uno de los períodos y precio por kWh. Su multiplicación nos dará el importe facturado por energía consumida. En el caso de tarifas superiores a 2.1 también se informa de la energía reactiva, en caso de haberla.

          – Impuesto eléctrico: se calcula como un porcentaje fijo de 5,11269632% sobre la suma de, potencia facturada más la energía facturada.

          – Alquiler de contador: precio diario del alquiler de contador, y el número de días facturados.

          – Derechos de distribución: son los costes que repercute la compañía distribuidora por conceptos tales como derechos de acceso, de extensión o de enganche, así como las garantías que establece en casos extraordinarios.

         – Conceptos extra: aparecerá solo en casos concretos, para clientes con gastos por envío postal o gastos por devolución de recibos.

         – I.V.A: es el 21% sobre todos los conceptos de la factura. En el caso de Canarias, aplicaría el IGIC al tipo vigente.

HISTORICO DE CONSUMO

Puedes ver la evolución de tu consumo, mes a mes.

DESTINO DEL IMPORTE DE LA FACTURA

Información detallada sobre la cantidad de euros de tu factura destinada a pagar los impuestos y recargos marcados por la normativa vigente y la destinada a la producción y suministro de la energía eléctrica y a las redes de distribución.

RECLAMACIONES

Se muestran todos los números de interés necesarios, tanto de tu comercializadora Elygas para dudas sobre la factura, como de tu distribuidora para casos de avería.

Si aún tienes dudas…

Desde Elygas estamos siempre dispuestos a ayudarte y resolver cualquier duda o consulta que te pueda surgir. No lo dudes ¡Ponte en contacto!

Contacta