Skip links

NUEVA TARIFA 2.0 TD

A partir del 1 de junio de 2021 entran en vigor las nuevas tarifas eléctricas que afectarán a todos los suministros.

Los principales cambios que notarás en tu factura serán:

  1. Cambio de nomenclatura en tu tarifa de acceso. Todas las tarifas 2.0A, 2.0DHA, 2.1A Y 2.1DHA, pasarán a llamarse 2.0TD.
  2. TERMINO DE POTENCIA: Tanto si actualmente tienes discriminación horaria como si no, la potencia contratada pasará a tener 2 períodos, punta y valle, con los siguientes horarios:
    • Punta: de lunes a viernes laborables de 8:00 a 00:00h.
    • Valle: de lunes a viernes laborables de 00:00h a 8:00h. Y sábados, domingos y festivos nacionales todo el día.
  3. TERMINO DE ENERGÍA: La energía pasará a tener 3 períodos: punta, llano y valle, con los siguientes horarios:
    • Punta: de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:00h y de 18:00h a 22:00h
    • Llano: de lunes a viernes laborables de 08:00h a 10:00h, de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00:00h.
    • Valle: de lunes a viernes laborables de 00:00h a 08:00h, y sábados, domingos y festivos nacionales todo el día.
  1. Elygas no aumenta su margen comercial, pero como consecuencia de la aplicación de los nuevos precios de peajes de transporte y distribución y cargos del sistema, el precio final que verá reflejado en su factura se adaptará a dichos valores, tanto en el término de potencia como en el de energía.
    Estos cambios se aplicarán en la primera factura que contenga los consumos que realices a partir del 1 de junio de 2021.

A continuación, te aclaramos ciertas cuestiones para minimizar las dudas que puedan surgir:

  1. Como cliente no debes hacer ningún trámite, nosotros nos encargamos de adaptar tu contrato a las nuevas condiciones y nomenclatura sin coste alguno.
  2. La potencia contratada pasará a ser la misma en los dos períodos, salvo que decidas cambiarla en alguno de ellos. Tiene posibilidad de realizar dos cambios de potencia en 12 meses a partir del 1 de junio (si la nueva potencia contratada en alguno de los períodos es superior a la actual, la distribuidora cobrará por los derechos de acometida).
  3. No habrá penalización por finalización de contrato (para tarifas actuales 2.0 y 2.1)
  4. Este cambio normativo no supone modificaciones económicas contractuales, sino traslado de precios de componentes regulados.

Recomendación: Para optimizar el coste de su factura, sería conveniente pasar el máximo consumo posible a los fines de semana, y los laborables de 12 de la noche a 8 de la mañana, que es cuando la energía es más barata.

Puedes encontrar toda la información en la CNMC, Circular 7/2020, por la que se establece la metodología de cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad. Su aplicación requerirá la adaptación previa de los equipos de medida, sistemas de facturación y contratos www.cnmc.es