Elygas Portugal
902 992 944 info@elygas.es

¿Precio indexado?

La tarifa indexada ofrece un precio establecido por el mercado mayorista, donde el consumidor pagará la energía al precio que se vende.

La fijación del precio se marcará a través del Operador del Mercado Ibérico de electricidad (OMIE), que se encargará de detallar qué precio tendrá el suministro eléctrico en cada momento y el importe que el cliente tendrá que pagar.

La TARIFA INDEXADA, igual que la tarifa fija, tiene dos componentes:

  • Término Fijo de Potencia
  • Término de Energía:En la tarifa indexada, el precio de la energía se paga en función del consumo y del precio horario de la energía en OMIE, más un fee de gestión que incluye los desvíos en el consumo. De esta forma se paga la energía cada hora al precio que en realidad se está vendiendo en el mercado eléctrico.

Con la tarifa indexada, tiene la ventaja de pagar, siempre el precio real de la energía y así evitar, como ocurre en el caso de la tarifa de precio fijo, pagar, el perecio más alto de la energía.

Esta es la principal razón por la que realizar un cambio a una tarifa con precios indexados supone un ahorro en la factura de luz.